El Cagliari ve la salvación y arroja al Monza al abismo: 3-0

El Cagliari recoge ante el Monza una victoria que puede pesar mucho en la carrera hacia la salvación, y que al mismo tiempo hace aún más grave la situación clasificatoria de los Brianzoli. Termina 3-0 para los dueños de casa, que de esta manera toman a +6 de la zona de descenso y respiran aire de salvación. Los biancorossi, en cambio, cada vez tienen más problemas: la antepenúltima plaza sigue a 10 puntos.
.
La tensión en la cancha es alta, y se nota en el bajísimo número de ocasiones que se vieron en el primer partido en el Unipol Domus. En los primeros minutos del partido, el Viola lo intentó con un cabezazo en una reanudación del Cagliari y un buen centro de Zortea, después bajó el ritmo y aumentó la tensión. El Monza, sin embargo, trató de no quedarse sólo mirando, con Birindelli, Mota y Keita Balde en particular tratando de inquietar a Caprile. Viola y Felici se mostraron especialmente activos al final del periodo, con Bianco intentándolo para los invitados.
.
Pero el marcador sólo se desbloqueó en los primeros minutos de la segunda parte: fue en el 49′ cuando Augello se adelantó por la izquierda y centró al centro para que Viola marcara. Mota y Keita Balde intentaron liderar la redención del Monza, pero fue sobre todo el recién entrado Ciurria quien estuvo cerca del gol del empate. Después, Turati lo salvó todo ante Luvumbo.
.
Estas fueron las señales del doblete, que el Cagliari encontró en el 73′ falta de Kyriakopoulos sobre Luperto, Gaetano fue el encargado de lanzar el tiro libre y con la derecha puso el balón por detrás de Turati. Esta vez el Monza fue incapaz de reaccionar y, al final, tras un clamoroso error de Pavoletti en el rechace de Gaetano y un disparo al larguero del mismo ex delantero del Génova, Luvumbo triplicó en un contragolpe en el minuto 92 para sentenciar el choque.