El Nápoles noquea al AC Milan y responde al Inter. El Diavolo, lejos de la Liga de Campeones

El Nápoles aplastó al AC Milan en casa y replicó al Inter: los de Conte se impusieron a los rossoneri por 2-1 en el estadio Maradona gracias a un inicio fulgurante. Conceiçao se equivocó en la alineación inicial, los rossoneri despertaron demasiado tarde y tuvieron que encajar su novena derrota en 30 partidos de liga, que les condena a la novena plaza. En cambio, los azzurri mantuvieron vivo el sueño del Scudetto y se situaron segundos, a tres puntos del líder, el Inter.
.
El Nápoles tuvo un comienzo fulgurante: a los 61 segundos los locales se adelantaron por medio de Politano, que aprovechó un error macroscópico en defensa de Theo Hernández y Pavlovic en el lanzamiento largo de Di Lorenzo. El Milan no reaccionó y los partenopei doblaron la ventaja en el 19′ con Lukaku, servido al área por Gilmour. El sorprendente arranque cortó las piernas a los rossoneri, desastrosos en defensa e incapaces de crear ninguna acción digna de mención.
.
Al comienzo de la segunda parte, Sergio Conceiçao lo cambió todo, introduciendo a Leao por Bondo y luego a Chukwueze y Giménez por Joao Felix y Abraham. El Milan se agitó sobre todo por la entrada de Leao, que creó una ocasión con una acción personal y luego otra desperdiciada por Gimenez. En el 68′ el Diavolo tuvo una gran ocasión para reabrir el partido: Hernández se ganó un penalti tras una falta de Billing, pero a Giménez le paró el disparo desde el punto de penalti Meret.
.
El Milan, sin embargo, se transformó con los cambios y cada vez era más peligroso, mientras que Antonio Conte se vio obligado a cambiar a Lobotka por problemas físicos, ocupando su lugar Juan Jesús. Los azzurri bajaron peligrosamente su centro de gravedad y los visitantes abrieron finalmente el marcador con Jovic. A los 83’83’ el serbio marcó desde dos pasos tras una acción orquestada por Leao y rematada por Theo Hernández.
.
Los últimos minutos de fuego, el Milan salió a por todas en busca del empate y el Nápoles se defendió como pudo para mantener vivo el sueño del Scudetto. El equipo de Conte aguanta y consigue tres puntos de oro.
.