Red Bull en caos: Christian Horner y Helmut Marko también tiemblan

Red Bull en caos, y esta vez podría ser a costa de figuras absolutamente clave en el establo anglo-austriaco. Con Max Verstappen cada vez más central en la lógica del equipo, a pesar de que su futuro contrato es cualquier cosa menos inamovible, la rotación de pilotos que ha visto a Liam Lawson y Yuki Tsunoda convertirse en los últimos protagonistas podría afectar pronto también a altos directivos. Como, incluso, a Christian Horner o Helmut Marko.
La sensacional hipótesis se esboza en la prensa de dos de los países europeos más cercanos a la dinámica de Red Bull: Inglaterra y Holanda. Fue, de hecho, el ‘Daily Mail’ el que habló de un clima cada vez más caliente en el seno del equipo que ha dominado la Fórmula 1 durante los últimos tres años. Y, entre la agitación política que lo atraviesa, también está el peso de Max Verstappen y su entorno. Lo que vería a Christian Horner, el director de equipo de todas las victorias mundialistas de los últimos 15 años, entre los responsables de la confusión actual.
.
Se describe a Verstappen como especialmente molesto por el rechazo de Lawson, una versión también confirmada por ‘GPBlog’. Ambas fuentes afirman, sin embargo, que Marko también es responsable de los numerosos problemas que han aquejado a todos los segundos guías de Red Bull desde la marcha de Daniel Ricciardo’. Y, de hecho, el asesor austriaco también está en el centro de las críticas.
.
El holandés del ‘De Limburger’, la primera publicación en informar sobre la llegada de Tsunoda en lugar de Lawson a Red Bull. Y esta vez explica que sólo un adiós de Marko podría permitir a la cuadra de Milton Keynes superar su actual estado de confusión. La decisión final recae en la propiedad, pero está claro que cualquier decisión también podría determinar claramente el futuro del propio Max Verstappen.
.