Mensik revela el trasfondo del éxito en Miami

Cuidado con el talentoso Mensik. El checo de 19 años, uno de los tenistas más jóvenes en ganar un Masters 1000, demostró en Miami que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los ases del tenis mundial.
.
Al final de la final que ganó contra su ídolo Djokovic, Mensik reveló una curiosa historia de fondo. El checo estuvo en realidad a un paso de no participar en el Masters 1000 de Miami.
.
“Un gran agradecimiento especial a uno de los fisioterapeutas de la ATP’, Alejandro. Una hora antes de mi primer partido en Miami, tenía el papel en la mano para retirarme del torneo porque me dolía mucho la rodilla. Tuve suerte de que el juez estuviera almorzando. Entonces, por última vez, entré para recibir tratamiento. Hizo un milagro. Gracias a él pude entrar en la pista. Gracias a él estoy aquí ahora” sus palabras tras el partido, recogidas por Sky Sports.
.
Mensik también se refirió a la victoria contra Djokovic, la estrella a la que siempre ha admirado: “No era la primera vez que jugaba contra Novak (cuartos de final de Shanghai, ed.). No hay tarea más difícil en el tenis que ganarle en la final. Pero obviamente me sentía muy bien y era mi momento, así que sólo traté de concentrarme en el partido como hice en las rondas previas”.
.