Ferrari, un mito que fascina cada vez más: las palabras de Antonello Coletta

Ufficio Stampa Ferrari

Antonello Coletta, Global Head de Ferrari Endurance y Corse Clienti, no oculta su satisfacción al hablar con Sportal.it sobre una Ferrari Challenge Europe que crece cada vez más. Y no sólo eso.

“Cada día tenemos que hacer todo lo posible para seguir alimentando lo que es un mito de Italia, en el mundo– explica – como sabemos el mito de la marca Ferrari es algo único. ¿Cómo lo hacemos? Se necesita seriedad, se necesita profesionalidad, se necesita concreción, y todos estos son los elementos que intentamos juntar día a día en lo que hacemos, pero también se necesita mucha pasión, porque sin pasión difícilmente se pueden conseguir resultados como los que estamos consiguiendo en este momento”.

.

“Con la Ferrari Challenge pensábamos poder crecer, conseguir resultados importantes, pero quizás no tanto– añade -. Hoy somos verdaderamente una realidad significativa en el panorama del automovilismo, no sólo en Italia, no sólo en Europa, sino yo diría que en todo el mundo. Esta es la serie monomarca más longeva que hay en el mundo, con un producto significativamente importante, llevamos corriendo nuestro campeonato desde 1993, estamos presentes en todos los continentes, y creo que eso es testimonio de lo mucho que Ferrari cree en ella y de lo importante que es esta actividad que llevamos adelante ininterrumpidamente durante todos estos años”.

.

“La serie de Australasia es muy importante para nosotros, al igual que ese mercado. Cogimos algunos elementos importantes hace unos años, empezamos a trabajar, organizamos días de pista con coches de carreras en diferentes circuitos australianos, creamos un núcleo duro de clientes de carreras y, cuando llegó el momento, decidimos lanzar la serie. La lanzamos justo este año, en 2025 empezamos en Bathrust con la primera carrera y fue un éxito inmediato” explica Coletta.

También te podría gustar...