Vincenzo Italiano se regodea y mima a Orsolini

El entrenador del Bolonia, Vincenzo Italiano, habló tras la victoria por 3-0 en la ida de semifinales de la Coppa Italia ante el Empoli: “Ganar aquí era un objetivo de la tarde, supimos plantearlo bien y marcar casi de inmediato. Estuvimos muy bien en la primera parte yendo a por el doblete, luego también encontramos el tercer gol, pero la diferencia fue el planteamiento y la preparación para este partido. Ganamos la primera parte por tres goles. Ahora nos prepararemos para el partido de vuelta.
“¿La Liga de Campeones nos ha convertido en un equipo maduro? Nos dejó mucho de esa competición, porque nos enfrentamos a los mejores, todos equipos de primera con ritmo e intensidad. Trasladamos todo eso a la liga, el partido con el Dortmund hizo florecer nuestro rendimiento. La Liga de Campeones nos hizo dar un pequeño giro”.
.
“Tener un jugador como Orsolini que es único por su concreción es más fácil, gran mérito suyo. Hemos marcado muchos goles con los jugadores de fuera, significa que los acompañamos bien. Y también estoy muy contento por Dallinga, la actuación en Venecia le dio ritmo y condición, sabemos lo importante que es marcar goles para un delantero, tenerlo contento y en autoestima es importante para nosotros. Digamos que el 99% del mérito es de ellos, luego el entrenador” también se lleva el 1%.