Alegría tricolor para Laura Pirovano y Christof Innerhofer

El Campeonato Absoluto Italiano de Esquí Alpino otorgó el miércoles 2 de abril los títulos de descenso en la pista de La Volata, en Val di Fassa. El tricolor en el ámbito femenino lo ganó Laura Pirovano, mientras que entre los hombres, uno de los veteranos del esquí italiano, Christof Innerhofer, se coronará campeón de Italia.
.
Para Pirovano es el primer título tricolor de su vida. El atleta nacido en 1997 había ganado una medalla de bronce en descenso en 2021 y una de plata en 2024, y también tiene una medalla de plata en Super-G en 2024 y una medalla de bronce en slal gigante en 2017. En el podio de este año’, además de la ganadora, se encuentran Nicol Delago, que cede el título que ganó el año pasado, y Sara Thaler.
Innerhofer, por su parte, es, a sus cuarenta años, la tercera campeona italiana de descenso, tras los títulos conseguidos en 2016 y 2023. El atleta del Fiamme Gialle (el mismo grupo deportivo, entre otros, que Laura Pirovano) marcó el mejor tiempo de la prueba, superando los de Giovanni Franzoni, segundo, y Dominik Paris, tercero.
.
Los Campeonatos de Italia de esquí alpino se celebrarán entre el 2 y el 5 de abril en Moena y Passo San Pellegrino. Además de los títulos de descenso, se entregarán los de Super-G masculino y femenino, eslalon gigante y eslalon especial. La competición también es puntuable para la FIS y permite la participación de atletas de otras federaciones, pero no pueden competir por el título tricolor.
.