De Red Bull a Racing Bulls: Liam Lawson cuenta su verdad

Getty Images

Pocos días después de la ’oficialización de la “degradación” de Liam Lawson, que dejará su asiento en Red Bull para que Yuki Tsunoda tome el relevo del japonés en Racing Bulls, el piloto neozelandés rompió su silencio, explicando a los micrófonos de ‘Sky Sports Uk’ cómo se sintió y cómo afrontó la decisión de la casa matriz.

.

“Tengo que decir honestamente, que fue un shock– explicó el piloto de 23 años de Hastings – No me lo esperaba, ni siquiera las discusiones internas parecían conducir a esa decisión. El coche era difícil de conducir, pero estaba pasando por un proceso de adaptación. En cada sesión me enfrentaba a algo desconocido”.

.

“No es una cuestión de estilo de conducción, más bien era una cuestión de adaptación. Había que tener un poco de tiempo, yo no lo tuve” añadió Lawson, que en sus dos únicas carreras como piloto titular de Red Bull no”sumó ni un solo punto, tras retirarse en Australia y terminar 12º, fuera de la zona de puntos, en China.

Lawson había estado en la categoría Red Bull los dos últimos años, pero no fue capaz de conseguir ni un solo punto.

Lawson había sido seleccionado al final de la temporada pasada para sustituir a Sergio Pérez, con quien el fabricante austriaco con sede en Gran Bretaña había roto un contrato renovado apenas unos meses antes. Sumó un total de 6 puntos en Fórmula 1, todos como piloto reserva: en 2023 al volante del Alfa Tauri, al año siguiente en la misma escudería, rebautizada como Racing Bulls, a la que se reincorporará a partir del GP de Japón.

.

También te podría gustar...