Ettore Messina, último recurso contra el Virtus de Bolonia

El último partido fuera de casa de la temporada regular es el derbi italiano que se juega en Bolonia. El Olimpia -que se ha perdido los tres últimos partidos- está obligado a ganar para mantener sus opciones de entrar en la postemporada de la Euroliga a través del play-in y dependiendo de los resultados de los rivales que le preceden en la clasificación.
.
En particular, es importante el partido entre el Estrella Roja de Belgrado y el Anadolu Efes, programado unos minutos antes del desafío de Bolonia. El año pasado bastaron 17 victorias para ganar el play-in, este año no es seguro que 18 sean suficientes. El Olimpia está actualmente en 16: se enfrenta al Virtus en Bolonia y luego al Baskonia en Milán, dos equipos ya eliminados pero justamente decididos a terminar bien la temporada. La semana pasada, el Virtus, por ejemplo, ganó con contundencia en Berlín. Respecto al partido de ida en Nápoles, el Olimpia recuperó a Armoni Brooks pero perdió a Leandro Bolmaro, bloqueado por una fractura nasal sufrida en un entrenamiento.
“Las numerosas ausencias no deben condicionar nuestra actitud – dijo Ettore Messina – Tendremos que jugar un partido cuidadoso, físico y con la voluntad de intentar ganar, en Bolonia y el próximo partido, para darnos la oportunidad de alimentar nuestras esperanzas de alcanzar el play-in. Hemos hablado entre nosotros y cada uno de nosotros hará el mejor partido posible contra un rival excelente.»