Jannik Sinner, Riccardo Piatti da 4 nombres para el puesto de Darren Cahill

Riccardo Piatti, ex entrenador de Jannik Sinner, concedió una larga entrevista al Corriere della Sera en la que habló de su antiguo pupilo, con el que separó sus caminos hace más de tres años: “Cuando terminé con Jannik admito que tuve unos meses de aturdimiento, luego me fui hacia lo que me gusta: enseñar tenis. El Centro Piatti no es un supermercado: aquí pasas por un proceso de crecimiento. Yo también lo hice. Fue un clic mental, las prioridades cambiaron pero el tenis sigue estando en lo más alto de mi mente. Ahora persigo los sueños de los niños”.
.
“Todo el mundo recuerda el partido con Daniel, en Melbourne, en enero de 2022, cuando me dijo: ‘tómatelo con calma, ca**o’ – continuó el técnico italiano -. Estaba enfadado conmigo por cosas de la pista, ya había pasado antes: es la dinámica normal entre entrenador y jugador. Ese no es el problema. Siempre quise que Jannik se independizara, sabía que algún día se iría. Pero con él tenía que ser el entrenador estricto, a veces rígido: ése era mi papel. Ljubicic me reprochaba que le dijera: tú decides, Ivan, pero luego haces lo que yo digo. Para Jannik esta sanción, en un momento dado, fue demasiado para soportarla”.
.
Entonces mencionó algunos nombres para el puesto de Darren Cahill, que se marchará a final de temporada: “Carlos Moyá, al que ya había considerado. Era el número 1, conoce el circuito. Humanamente es muy buena persona, como Darren. Renzo Furlan, ahora que ha parado con Paolini, está libre. Ljubicic es muy bueno. O Becker, con quien habíamos contactado; pero trabajar con Boris es más complicado. Estos son los nombres”.
.
Concluye sobre el regreso del número uno del mundo, esperado en el Internazionali d’Italia: “Estará fuerte enseguida. Realmente creo que puede hacer el Grand Slam este año. La suspensión le ha alargado la vida: llegará fresco al final de la temporada. Si juegas demasiado, mentalmente nunca paras. Volverá con energía y motivado. Siempre lo ha estado. En la pandemia muchos aprovecharon para no entrenar, Gasquet en la parada por dopaje engordó ocho kilos, Jannik no perdió ni un día. Sabe exactamente adónde quiere ir”.
.