Mattia Bellucci intenta volver a un alto nivel

Getty Images

La marcha de Mattia Bellucci continuó a buen ritmo al conseguir el pase a los cuartos de final del ‘Grand Prix Hassan II’ (ATP 250 – premio en metálico 596.035 euros) que se está disputando en las pistas de tierra batida de Marrakech, Marruecos.

.

En segunda ronda, el zurdo de Busto Arsizio, de 23 años, nº 71 del ranking y octavo favorito en la cabeza de serie, derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, nº 169 ATP, procedente de la fase previa, 62 75 en una hora y 24 minutos, y se metió entre los ocho mejores por segunda vez esta temporada (ya lo había hecho entre los ‘500’ en Rotterdam al alcanzar las semifinales). Para el lombardo ‘mejor ranking’ en camino: a partir del lunes subirá al menos al nº 65.

.

«Formo parte de la nueva generación de tenistas italianos en la que hay tantos jugadores de talento con un buen ranking– cálidas palabras de Mattia – «En Marrakech me siento bien, sabía que hoy me enfrentaba a un jugador difícil, sobre todo porque aquí la pelota bota mucho y él es muy fuerte en la red. Tuve suerte de empezar enseguida con un break en el primer set, mientras que el segundo fue más complicado. Este año jugué muy bien en Rotterdam, mientras que el resto de la temporada no fue tan bien. Estoy intentando volver a encontrar ese nivel o acercarme a él aquí en Marrakech, que es una ciudad que me gusta mucho’.

También te podría gustar...