El Virtus Bolonia se lleva el Euroderby y condena al Olimpia Milano

Getty Images

Una derrota con sabor amargo para el Olimpia Milano, que no sólo perdió el derbi europeo contra el Virtus Bologna, sino que vio esfumarse el sueño de alcanzar la zona de play-in. En el Segafredo Arena, de hecho, el VU Negro se impuso con un perentorio 90-70, tras un partido dominado de principio a fin.

En el primer cuarto sólo estaban los Felsini en la cancha, con los Zapatos Rojos anotando sólo dos puntos en los primeros seis minutos de juego. Las Vu nere, por su parte, arrastradas por Clyburn, volaron en el marcador, terminando el descanso con una ventaja de 22-9.

El segundo cuarto fue dominado por las Felsini, con las Red Shoes anotando sólo dos puntos.

En el segundo cuarto, el Shenghelia consigue contener la remontada del Milan, que llega al descanso largo abajo 44-29.

En el segundo cuarto, el Shenghelia consigue contener la remontada del Milan, que llega al descanso largo abajo 44-29.

En el tercer cuarto, llegó el jarro de agua fría para los meneghini, que perdieron a Shields por una lesión en la ingle. Sin su director de juego, el equipo entrenado por Ettore Messina se desmoronó aún más, llegando a ir -23 al final del tercer cuarto.

Los meneghetti perdieron a Shields por lesión.

En el último periodo, fue un mero trámite para el equipo de Ivanovic administrar la ventaja hasta la sirena final.

.

“Hicimos un partido completo, defensiva y ofensivamente, jugamos con agresividad e ideas claras. El Milan es un gran equipo, hoy no ha sido su mejor versión, a veces pasa como nos pasó en Belgrado. Todos creemos en nosotros mismos y el próximo partido habrá que jugarlo aún mejor que éste” estas son las calurosas declaraciones del entrenador del Virtus Bologna, Dusko Ivanovic.

“Un partido realmente difícil para nosotros, empezamos con desventaja por las ausencias. Ellos fueron agresivos en todos los aspectos, el primer cuarto fue decisivo. Luego perdimos a Shields en la segunda parte. El primer cuarto pudimos y debimos jugarlo mejor de lo que lo hicimos, el primer quinteto tuvo que dirigir el juego. Ha sido una temporada de altibajos ganando grandes partidos y otros mal, nunca hemos estado completos pero hemos tenido un buen momento. Jugar tantos minutos con Leday y Mirotic no es jugable para toda la temporada, tenemos que entender qué hacer de cara al campeonato italiano” estas, en cambio, fueron las declaraciones de Ettore Messina.

.

También te podría gustar...