El Inter empata en el Tardini: doble remontada del Parma y 2-2

El Inter frenó su racha, encajando dos goles en Parma de los indomables locales, que pudieron cosechar un 2-2 importantísimo tanto para la carrera por la salvación como por el Scudetto: los nerazzurri corren el riesgo de encontrarse con sólo un punto por delante del Nápoles en caso de victoria de los partenopei el lunes en Bolonia. Chivu llega con la mejor alineación posible, dejando a Bernabè en el banquillo. Por su parte, Farris, suplente del inhabilitado Simone Inzaghi, renuncia a los lesionados Dumfries, Taremi y Zielinski. El Parma, que no gana desde febrero y ha empatado sus tres últimos partidos, intentará sacar un resultado ante los nerazzurri, que quieren mantener la distancia con el Nápoles.
.
Entre aguantó el partido y el Parma intentó golpear en los contragolpes: ese fue el inicio. Y justo en una reanudación iniciada por Suzuki y completada por Valeri y Bonny, el Parma se acercó a la ventaja: una parada loca de Sommer. Una vez alejado el peligro, el Inter se adelantó en el minuto 15: Dimarco filtró un balón al área, pasó entre los atacantes y los defensas y llegó a Darmian, quien, con un disparo raso, despejó el poste y se coló en la red. En el minuto 18, Bonny siembra el pánico en el área y pasa a Man, que lanza un tiro raso que es rechazado a córner por un soberbio Sommer: el Parma está ahí. En el 22′ fue Suzuki quien hizo tiempo extra, parando un disparo a bocajarro de Martínez.
.
El partido transcurrió a un ritmo anodino hasta el minuto 45, cuando un balón filtrado en el centro del campo y una posición incorrecta de la defensa del Parma propiciaron que Thuram recibiera el balón en el centro del área, lo desviara y elevara una vaselina que se coló burlonamente en la red: el Inter doblaba el marcador. En la segunda parte, Chivu cambió la disposición del centro del campo, introduciendo a Bernabè, Leoni y Pellegrino en lugar de Hernani, Almquist y Man. Y fue el propio Bernabè, en el minuto 60, quien acortó distancias con un misil desde fuera del área que entró por el segundo palo, pero nada pudo hacer Sommer.
Era un Parma diferente, mordiendo y atacando a un Inter confundido. Y en el minuto 69 empataron los locales, después de que el disparo de Ondrejka fuera desviado a la red por Acerbi. Los nerazzurri intentaron reagruparse y ganar terreno, tratando de cerrar los espacios, pero los cruzados se defendían con pulcritud y reanudaban siempre con peligro. Al final acabó 2-2: el Parma frenó a un Inter que se quedó, en la segunda parte, en el vestuario.
.