Golpe del Lazio en Bérgamo: el Atalanta vuelve a caer derrotado y en crisis

Getty Images

El Lazio noqueó a un irreconocible Atalanta por 1-0 en Bérgamo en el 31º partido de la temporada en la Serie A y se aseguró una victoria crucial en la carrera por la Champions League después de tres partidos sin lograrlo. Los Capitolini se impusieron con un gol de Isaksen y escalan hasta los 55 puntos en el quinto puesto. Preocupante tercera derrota seguida de La Dea, que se estanca con 58 puntos en la tercera plaza.

Un primer tiempo muy táctico, sin emoción y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. El Atalanta manejó la mayor parte de la posesión del balón pero creó pocas ocasiones, mientras que el Lazio se mantuvo a la expectativa. A la media hora Baroni se vio obligado a sustituir a Tavares por Luca Pellegrini debido a una lesión.

.

En la segunda parte el partido cambió, con los equipos abriéndose: los visitantes fueron inmediatamente peligrosos por medio de Dele Bashiru, mientras que el Dea estuvo cerca de marcar por medio de Kolasinac y Lookman. En el 54′ ventaja para los biancocelesti: Isaksen, que entró al inicio de la segunda parte en lugar de Tchaouna, marcó con una asistencia de Dele-Bashiru.

.

Gasperini se jugó la carta de De Ketelaere, entrando por Cuadrado, pero su equipo no supo reaccionar como esperaba, con los jugadores nerazzurri cometiendo muchos errores. Sin embargo, fue el Lazio el que creó más peligro en el minuto 73 con Pellegrini, cuyo disparo cruzado obligó a Carnesecchi a realizar una parada en plancha.

Gasperini decidió revolucionar el ataque en el último cuarto de hora, quitando a Retegui y Lookman e introduciendo a Samardzic y Maldini, y luego a Brescianini por Ederson, pero no era el día de los Orobici, que nunca fueron capaces de inquietar seriamente a Mandas.

.

También te podría gustar...