Maratón de Milán, dominio africano a la sombra del Duomo

El sol brilla en la edición número 23 del Wizz Air Milano Marathon, una fiesta para miles de participantes. El primero en cruzar la línea de meta enPiazza Duomo es el keniano Leonard Langat con un tiempo de 2h08:38 tras colocarse en cabeza en torno al kilómetro 40.
.
Todo Kenia completó el podio masculino, en una mañana en la que el calor se dejó sentir especialmente en la parte final de la carrera: en segundo lugar quedó Isaac Kipkemboi Too, que marcó una marca personal de 2h08:45, a sólo siete segundos de Timothy Kipchumba (2h09:11), mientras que el cuarto puesto fue para el eritreo Aron Kifle, que debutaba en la distancia de 42,195 kilómetros, con 2h09:39.
.
En cambio, fue una atleta de Etiopía la que triunfó en la carrera femenina ganada por Shure Demise, que terminó en solitario en 2h23:31 al final de una escapada que se inició poco después de los 30 kilómetros. Detrás de ella, la keniana Joan Chepkosgei mejoró a 2h25:32, seguida de otras dos etíopes: tercera fue Alemtsehay Mekuria con 2h27:23 y cuarto Rediet Daniel Molla (2h29:34). Entre los italianos, los mejores fueron Roberto Patuzzo (Azzurra Garbagnate Milanese), decimoséptimo en la carrera masculina con 2h27:01, y Daniela Valgimigli (Liferunner), décima en la femenina con 2h53:23.
Boom de asistencia también para la UniCredit Relay Marathon, la carrera de relevos con fines benéficos, en el evento organizado por RCS Sports & Events y RCS Active Team. «Un hermoso día de deporte – las palabras de Urbano Cairo, presidente y CEO de RCS Mediagroup – con muchos corredores entre profesionales y aficionados, mucho público para acompañar el maratón de Milán. La salida desde la Piazza Duomo fue maravillosa’.