Anna Kalinskaya pone a Magda Linette en su punto de mira

Getty Images

Tras los primeros síntomas de resurgimiento en Miami, Anna Kalinskaya subió aún más el listón en el WTA 500 de Charleston, donde logró la victoria más bonita del año al derrotar en dos sets a la número cinco del mundo y flamante ganadora del Abierto de Australia, Madison Keys.

La tenista rusa, sin embargo, no pudo repetir en cuartos de final ante la estadounidense Sofia Kenin, que se impuso en dos sets. Fue un buen resultado, no obstante, para la moscovita, gracias al cual ganó dos puestos en el nuevo ranking publicado por la WTA.

La tenista rusa no pudo repetir actuación.

Kalinskaya ascendió al puesto 31 de la clasificación mundial con 1622 puntos y ahora tiene la vista puesta en Magda Linette, que ocupa el puesto 30 con 1684 puntos, para volver a estar entre las 30 mejores jugadoras del mundo.

El próximo torneo en el calendario es el WTA 500 de Stuttgart, que comenzará el 14 de abril: la temporada pasada Kalinskaya fue eliminada en la ronda previa por nuestra Sara Errani. De momento, Anna aún no está en la lista de inscritas: puede que decida quedarse más tiempo en Miami y volver a la pista para el WTA 1000 de Madrid, que comienza una semana después en España.

El próximo torneo en el calendario es el WTA 500 de Stuttgart, que comenzará el 14 de abril.

También te podría gustar...