Lorenzo Musetti hace autocrítica. Y saca a colación a Tadej Pogacar

Lorenzo Musetti sufrió más de lo esperado en su partido de debut en el Masters 1000 de Montecarlo. De hecho, el tenista italiano derrotó al chino Yunchaokete Bu en tres sets tras dos horas y cuarenta minutos de juego. En rueda de prensa, el de Carrara analizó sin tapujos su actuación.
.
“No expresé mi mejor tenis. Me costó mucho, sobre todo con la derecha, creo que se notó en la pista, que me quejaba y que no podía girar la bola todo lo que debía o quería. Sin duda fue algo que me molestó y me llevó a tener demasiada prisa al principio del partido. Pero luego hice bien en mantenerme ahí y darle la vuelta a un partido difícil, pero si quiero seguir adelante tengo que aumentar el nivel de mi tenis», dijo el italiano.
“En los últimos días nunca había hecho tanto frío. Las condiciones dificultaban aún más el golpeo de la pelota. No era fácil crear las trayectorias y los efectos que me gustan en esta superficie y generar ganadores. El nuestro es un deporte de adaptación, así que se me dio bien y gané el partido” añadió el de Carrara.
.
“En un momento del partido me di cuenta de que Tadej Pogacar estaba en la grada. Él es un gran ejemplo de lucha y esfuerzo. Quizá me dio el empujón extra para remontar, ya que llegó justo cuando conseguí romper en el segundo set. Quizás también es un poco gracias a él que he conseguido ganar” comentó Lorenzo Musetti.
.