Salernitana: cuarto cambio en el banquillo oficial

La Salernitana ha cambiado de entrenador por cuarta vez esta temporada. A través de un comunicado emitido en sus canales oficiales, el club de Campania ha anunciado el fichaje de Pasquale Marino como su nuevo técnico hasta final de temporada.
‘La U.S. Salernitana 1919 anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Sr. Pasquale Marino y le confía la dirección técnica del primer equipo hasta el 30 de junio de 2025″
.
“El nuevo técnico granata, nacido en Marsala el 13 de julio de 1962, cuenta con una amplia experiencia en la Serie B, categoría en la que ha desempeñado un papel protagonista como entrenador en no menos de 330 ocasiones desde 2004 hasta la actualidad con Arezzo, Catania, Pescara, Vicenza, Frosinone, Brescia, Spezia, Empoli, SPAL, Crotone y Bari. Partidario del fútbol proactivo, Marino comenzó su carrera en la antigua liga C2 con el Paternò, antes de fichar por el Foggia de la tercera división. Además de su amplio conocimiento del campeonato cadeto, el técnico siciliano también cuenta con 189 banquillos en la Serie A al frente de Catania, Udinese (estuvo a punto de alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA en 2008/09), Parma y Génova.
La propiedad y la gestión del club están ahora en manos del club italiano.
La propiedad y la dirección dan la bienvenida al nuevo entrenador, que saltará al terreno de juego esta tarde para dirigir su primer entrenamiento en el Centro Deportivo Mary Rosy. Pasquale Marino contará con la ayuda del segundo entrenador, Massimo Mezzini, que sustituye a Vincenzo Melidona. Todos los demás miembros del cuerpo técnico están confirmados.
.
El entrenador será presentado oficialmente a la prensa el viernes 11 de abril: lugar, hora y acceso a la conferencia serán comunicados en los próximos días a los representantes de los medios de comunicación” esta es la nota emitida por el club granata.
.
Es una temporada decididamente complicada para la Salernitana, que ha destituido a tres entrenadores a lo largo de la temporada: Martusciello, Colantuono y Breda.
.