Bolonia, doble dolor de cabeza: Lewis Ferguson y Lukasz Skorupski obligados a parar

Veinticuatro horas después del , que permitió al Bolonia confirmar su cuarto puesto en la tabla liguera, el equipo de Felsina tiene que hacer frente a dos importantes sanciones, las del portero Lukasz Skorupski y el centrocampista Lewis Ferguson. El guardameta polaco (que, por cierto, acaba de ampliar el martes su contrato) fue baja el 25′ del partido contra los partenopei, dejando a Ravaglia en su lugar, mientras que el escocés se mantuvo en el banquillo durante todo el encuentro.
.
El club rojiazul ha indicado la naturaleza de las lesiones y sus plazos de recuperación: “Los exámenes a los que fueron sometidos Lukasz Skorupski y Lewis Ferguson – explicó el club en una nota – mostraron una lesión de bajo grado del aductor derecho y una lesión de bajo grado del recto femoral derecho respectivamente. Para ambos el plazo de recuperación es de tres semanas”.
.
El Bolonia llegaba al partido del lunes a lomos de cinco victorias seguidas en liga: una plantilla que hace soñar a los aficionados, deseosos de participar por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones. El calendario, sin embargo, ofrece retos difíciles sobre el papel en los próximos partidos: hasta final de temporada, el equipo de Vincenzo Italiano se enfrentará a Atalanta, Inter, Udinese, Juventus, Milán, Fiorentina y Génova.
El equipo rojiazul y rojiazul estará en la Champions League.
Los rossoblù también son semifinalistas de la Coppa Italia ante el Empoli: en el partido de ida, disputado en el ‘Castellani’ el 1 de abril, el Bolonia se impuso por 3-0 gracias al gol de Orsolini y al doblete de Dallinga, mientras que la vuelta está prevista para el 24 de abril en el ‘Dall’Ara’. Los Felsini han ganado en dos ocasiones la Coppa Nazionale, en 1970 (imponiéndose en la ronda final a Torino, Cagliari y Varese) y en 1974 (venciendo en la final al Palermo en la tanda de penaltis tras el empate a uno en el minuto 120).
.