Christian Kouamé, nueva lesión grave: se espera un largo parón para el marfileño

Los temores de la víspera del partido se han visto confirmados por los exámenes a los que se ha sometido hoy Christian Kouamé, que se lesionó durante el partido entre los toscanos y el Cagliari del domingo: el marfileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y se verá obligado a poner fin a su temporada antes de tiempo para iniciar una larga rehabilitación.
“El Empoli Football Club anuncia que los exámenes instrumentales a los que se ha sometido el jugador Christian Kouamé, que salió durante el partido contra el Cagliari, han revelado una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” reza el comunicado oficial sobre el estado del futbolista que llegó al final del mercado de invierno procedente de la cercana Florencia.
Junto a la corte de Roberto D’Aversa de forma temporal para intentar ayudar al Empoli a alcanzar la salvación, Kouamé jugó nueve partidos entre el 8 de febrero y el 6 de abril, marcando también en el empate a uno contra el Como el 29 de marzo. El único partido en el que no había jugado hasta ahora fue el 1 de abril contra el Bolonia, que acabó 3-0 para los Felsinei.
.
La aventura en el Empoli, de hecho, termina aquí para Christian Kouamé: el jugador regresará a la Fiorentina a final de temporada y tendrá que esperar varios meses antes de poder volver a ver un terreno de juego. El clase de 1997 ya había sufrido una grave lesión en el ligamento cruzado anterior, en la temporada 2019-2020, durante un partido con la selección sub23 de Costa de Marfil, cuando Kouamé pertenecía al Génova.
La lesión de Kouamé en el ligamento cruzado anterior, en la temporada 2019-2020, se produjo durante un partido con la selección sub23 de Costa de Marfil, cuando Kouamé pertenecía al Génova.