Federica Brignone dada de alta de la clínica: "Soy una quitter"

Federica Brignone habló a la salida de la clínica La Madonnina, donde fue operada el 3 de abril tras la grave lesión sufrida en los Campeonatos de Italia. “Lo principal es dar las gracias, mientras tanto, a los que me rescataron en Trento, a los carabinieri que lo hicieron todo, de verdad, y sobre todo a la Federación– empezó diciendo -. Sólo me di cuenta después de la operación de lo mucho que arriesgué y de lo que pasó. Todo lo que hicieron Andrea, Gabriele, el doctor Accetta y la Federación para operarme inmediatamente y evitar complicaciones mayores, se lo agradezco de todo corazón”.
“Estaba en uno de los mejores momentos de mi vida y me ha pasado esto– continuó el campeón del Valle de Aosta -. Pero bueno, si eres esquiador pasa lo que pasa. Así que duro es quizás demasiado, pero por otro lado he recibido tanto afecto que sólo puedo estar agradecido. Doy las gracias a todo el mundo: me habéis mandado mensajes, flores, regalos, caramelos… realmente han sido cinco días en los que he recibido tanta energía y cariño”.
Sobre el tiempo de recuperación: “Todavía no sé cuánto tiempo tardaré, trabajaremos muy paso a paso. El siguiente paso será empezar la fisioterapia, ya el lunes. Luego vendrá el TAC y a partir de ahí evaluaremos cómo progresa la cicatrización del hueso, y después planificaremos todo lo demás junto con Andrea y Gabriele, siempre intentando averiguar qué es lo mejor que podemos hacer”.
“¿Tienes ganas de luchar? No me faltan. No soy de los que se rinden, no está en mi naturaleza. Al contrario, creo que todo lo que pasa en la vida es un taco, algo de lo que aprender, para ser mejor persona y mejor deportista. Incluso de esta fea situación, estoy seguro de que saldrán cosas buenas y positivas”.
.
“Mi primer pensamiento ahora es vivir el día a día, intentar afrontarlo todo con serenidad, con una sonrisa, como hice durante estos días. Ya tengo muchos amigos que han venido a visitarme y muchos más que vendrán. Intentaré vivir mi vida de la forma más positiva y feliz posible” concluyó Brignone.