Matteo Berrettini revela la historia del momento más difícil

Un eufórico Matteo Berrettini contó a los micrófonos de ‘Sky Sport’ cómo logró derrotar a Alexander Zverev en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, remontando un set en contra para ganar el partido tras dos horas y media de intenso juego sobre la arcilla roja del Principado.
.
“Sentía pesadez en las piernas, sobre todo al final– admitió el romano, cuyo éxito permite entre otros a Jannik Sinner mantener el líder de la clasificación ATP hasta el torneo de Roma- pero me dije que no podía haber querido nada mejor de la vida, que momentos así son para los que entrenas, lo que echaba de menos cuando estaba alejado del circuito y luchando con problemas físicos. Está bien, llegará el cansancio, pero estoy feliz”
.
Después de llevar el partido al tercer set, Berrettini parecía bien encaminado hacia el éxito final, sólo para perder un juego con su propio saque y encontrarse 5-5 abajo. Ese, como él mismo admite, fue el momento más difícil: “Sentía las piernas petrificadas– reveló – pero me dije a mí mismo que no podía rendirme -. Me quedé en la cancha con el ánimo de sudar en el gimnasio, cuando quería volver a jugar en un escenario así”.
.
“Parecía tenis de otra época, pero a veces también se necesita eso, sobre todo en tierra batida” concluyó Berrettini, que al alcanzar la tercera ronda igualó su mejor resultado en Montecarlo, logrado en la temporada 2023. El objetivo es hacerlo aún mejor, seguir demostrando no sólo su capacidad en general, sino también su crecimiento en tierra batida.
.