Clásico Mundial de Béisbol, Italia dispuesta a jugar sus cartas en una ronda difícil

Getty Images

El miércoles se hicieron oficiales las cuatro rondas de la edición 2026 del Clásico Mundial de Béisbol, el torneo más importante del mundo para las selecciones nacionales de béisbol. Italia, que ya estaba clasificada gracias a alcanzar los cuartos de final en la edición anterior, quedó encuadrada en el Grupo B con Estados Unidos, México, Gran Bretaña y Brasil.

.

“Jugar en el Clásico Mundial de Béisbol es siempre un gran honor– explicó Ned Colletti, director general de la Selección Nacional, que como en ediciones pasadas podrá contar con varios italoamericanos activos en la MLB, así como con los mejores jugadores que crecieron en Italia – porque los jugadores representan a su país y sus raíces enfrentándose a las selecciones nacionales más fuertes del mundo. La edición de 2026 no será diferente”

.

Aunque falta casi un año, Colletti ya se proyecta en el calendario: “Brasil– el primer rival de los azzurri, cuyo seleccionador será Francisco Cervelli – demostró su valía en la última fase de clasificación y será nuestro primer adversario: espero un partido muy reñido. Después nos enfrentaremos a Gran Bretaña, luego al equipo anfitrión de Estados Unidos y, por último, a México. Tendremos que estar listos desde el principio, jugando una entrada cada vez para hacer realidad nuestro sueño de clasificarnos de nuevo para la segunda ronda”.

.

Todos los partidos del Grupo B se disputarán en Houston, Texas, entre el 6 y el 11 de marzo de 2026. El Grupo A, compuesto por Puerto Rico, Cuba, Canadá, Panamá y Colombia, se jugará en San Juan, la capital de Puerto Rico; el Grupo C, con Japón, Australia, Corea del Sur, la República Checa y el Tapiei chino, se disputará en Tokio; y el Grupo D, con Venezuela, la República Dominicana, Holanda, Israel y Nicaragua, verá sus partidos disputados en Miami, Florida.

Los partidos del Grupo B se jugarán todos en Houston, Texas, entre el 6 y el 11 de marzo de 2026.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final en Houston y Miami. A continuación, la metrópolis de Florida acogerá las semifinales y la final, y todas las rondas se disputarán a partido único. No habrá torneos de consolación ni “finales” el tercero y el cuarto de cada grupo, junto con los cuartofinalistas, se clasificarán automáticamente para la próxima edición del CMB, mientras que el último de cada grupo tendrá que jugar la fase previa.

.