Copa Mundial Femenina: Italia arrolla a Eslovenia en su estreno

El Campeonato del Mundo femenino de hockey tuvo un gran comienzo para la selección italiana. En el debut en el Grupo B de la División I, en Dumfries, Gran Bretaña, el equipo italiano se impuso con un claro 12 a 0 a Eslovenia, al final de un partido desigual (70 tiros a 12 a la sirena final). Shutout bajo los palos para Martina Fedel. El jueves a las 14:00 el partido contra Kazajstán, el equipo recién ascendido de la segunda división, que hoy ganó 4 a 2 a Corea del Sur, descendida del Grupo A.
Un comienzo fulgurante para las chicas del seleccionador Poirier: las eslovenas se vieron inmediatamente en apuros y a las 06:26 encajaron el primer gol: Intihar no contuvo el disparo de Bonafini y en el rechace fue Carola Saletta quien marcó. Pasaron 64 segundos y las italianas doblaron: gran trabajo de Heidenberger en el forecheck, disco en el slot para Aurora Abatangelo que no pudo fallar. Italia aguantó la primera inferioridad numérica del partido y, una vez recuperada la quinta jugadora del partido, el tercer gol: escapada conducida por Mazzocchi por la derecha y asistencia ganadora para Samantha Gius (15:25).
.
Las Azzurre se acercan al póquer al final del primer período, pero lo encuentran de todos modos en la apertura del período central: es el 25:14 cuando Abatangelo recoge un rebote en la balaustrada sobre el tiro de Fantin y deposita el disco en la portería. En el powerplay, a las 30:34, Italia marca también el quinto gol, gracias a un tiro de Franziska Stocker al larguero. El dominio italiano continuó, dando lugar al sexto y séptimo goles: a los 35:30 Amie Varano encontró la esquina derecha desde el azul, 53 segundos más tarde Rebecca Roccella envió a la séptima al final de una reanudación. A falta de 30 segundos para la sirena, Mattivi se inventó una asistencia perfecta para Manuela Heidenberger, que sólo tuvo que tocar por detrás de Intihar.
.
Las italianas se manejaron sin apuros en el tercer periodo y a los 49:24 Saletta aprovechó un grosero error defensivo del equipo esloveno para firmar el 9-0. A los 50:41 Matilde Fantin lleva a Italia a las dobles figuras, desviando el tiro de Heidenberger, y un minuto después Varano hace un doblete personal burlando a Intihar desde una posición desguarnecida. A 55:02 fue Mia Campo Bagatin quien se sumó a la lista de anotadoras, con un 12:0 que puso fin a la contienda.
.