El Cagliari celebra un triunfo histórico, Nicolò Barella dirige un mensaje a su ex equipo

Venciendo al AC Milan por 3-0 en la final disputada el miércoles en la Arena Cívica de Milán, el Cagliari Primavera ganó la Copa de Italia por primera vez en su categoría, dando al equipo rojiazul un prestigioso éxito, el primero a nivel Primavera en la competición nacional por eliminatorias.
El sello del éxito del equipo entrenado por Fabio Pisacane lo pusieron Alessandro Vinciguerra, nacido en 2005, en el 21′ Alessandro Bolzan, también de 2005, en el 37′ y finalmente Yael Trepy, de 2006, que selló la victoria en el minuto 69. Nada que hacer para los rossoneri dirigidos por Federico Guidi, cuya última victoria en la Primavera Coppa Italia fue en la temporada 2009-2010.
.
Al margen del triunfo rossoblù, el Nicolò Barella, nacido en Cagliari y criado en Sestu, en el Cagliari desde la cantera hasta 2019 (con un breve interludio cedido en el Como en 2016), también quiso felicitar a los jóvenes de su ex equipo: “Lo he intentado durante muchos años, pero no lo he conseguido– dijo a ‘Sportitalia’ – Los chicos han realizado uno de mis sueños: ganar con la camiseta del Cagliari”.
.
Para lograr el éxito, el Cagliari venció, por orden, al Torino por 2-0 en octavos (dos goles de Ivan Sulev), a la Fiorentina en cuartos tras los penaltis (4-3 en la serie de lanzamientos desde los once metros tras el 2-2 en los 90′con dos goles de Trepy) y la Juventus en semifinales por 2-0 (goles de Vinciguerra y Bolzan, este último de penalti), antes del triunfo en la Arena Cívica ante el AC Milan.