Ducati, Marc Márquez: El inesperado arrebato de su hermano Alex

Una caída en Austin en el Gran Premio de las Américas le ha costado a Marc Márquez el primer puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP, superando a su hermano Alex por primera vez en su carrera.
“Es muy difícil llegar, pero más difícil es mantenerse– admitió el piloto del Gresini Racing en una entrevista concedida al Corriere della Sera – «Pero estamos al principio y tenemos mucho trabajo por delante”»
.
“Marc estaba cabreado por la caída en Texas, pero es el primero que se alegra de mi Campeonato del Mundo– añadió el español – Bromeamos sobre ello, alguna broma de las nuestras”
.
Sobre la rivalidad con su hermano: “Todo el mundo está convencido de que ahora empezará una guerra psicológica entre nosotros, pero en realidad con mi hermano la guerra psicológica empezó nada más nacer yo. Siempre, por todo. Y sigue siendo así hoy en día. Cuando salimos en bici a entrenar, por la tarde hacemos las mates, nadie quiere quedar segundo… entre hermanos siempre hay rivalidad, pero sana y bonita”.
“¿Cómo lo viven los padres? Papá está contento y relajado. Se puso muy nervioso cuando las cosas no funcionaron. Ver a un hijo sufriendo, incapaz de expresarse, solía desanimarle. Ahora, vernos a los dos en nuestro mejor momento le hace feliz. Mamá llora, en cada carrera… y nos abruma con recomendaciones. Incluso a veces le dice a Marc que me deje ganar, porque cree que me lo merezco”
.
“Si quiero aspirar al título tengo que ganarle. Marc dice que en algunos circuitos, al menos 2-3, soy más fuerte que él. Así que intentaré ganarle al menos cuatro veces… Pero las victorias, si llegan, serán consecuencia del trabajo en equipo. Gresini ha crecido mucho y está más organizado” concluyó Alex Márquez.
.