Europa League, el Lazio arrollado por Bodo Glimt: ahora hace falta una hazaña

Los cuartos de final de la Europa League comenzaron decididamente cuesta arriba para Lazio. En el Aspmyra Stadion de Bodo, los biancocelesti cayeron derrotados ante el Bodo Glimt por 2-0, tras un partido dominado por el equipo noruego, que dispuso de varias ocasiones para haber maquillado aún más el marcador.
.
La primera ocasión fue para los locales en el minuto 6: Berg aprovechó un error en la salida de Zaccagni para servir a Hauge en profundidad al área, que se zafó de Guendouzi y disparó hacia portería, encontrando el providencial desvío de Mandas. Pocos minutos después se reanudó el duelo entre ambos, con el ex del AC Milan fallando por centímetros desde una buena posición.
La réplica llegó por parte del Lazio, que pudo recuperar el balón.
La réplica del Lazio no llegó hasta el minuto 38: Marusic remató de cabeza un saque de esquina, encontrando una excelente respuesta de Haikin.
.
La segunda parte comenzó con un auténtico jarro de agua fría para los biancocelesti, que se vinieron abajo en el minuto 47: Blomberg premió la inserción de Saltnes, que batió a Mandas con precisión. Bodo Glimt siguió apretando el acelerador y, en el minuto 69, Saltnes dobló la ventaja con otro gol, batiendo al defensa biancocelesti con un preciso lanzamiento bombeado.
A pesar de un aluvión de sustituciones, la inercia siguió con los noruegos, que volvieron a estar cerca de marcar su tercer gol por mediación de Saltnes, al que una doble intervención de Mandas privó de la alegría de un triplete personal, que mantenía parcialmente vivas las esperanzas de clasificación de su equipo.
En la segunda parte se esfumaron las opciones de gol del conjunto noruego.
De cara al partido de vuelta, programado para dentro de siete días en el Estadio Olímpico, el Lazio necesitará una auténtica proeza para remontar el resultado y continuar su andadura en la Europa League.