La Fiorentina, un paso hacia la semifinal: 2-1 sobre el Celje

Getty Images

La Fiorentina a un paso de las semifinales de la Conference League. Los viola lograron imponerse por 2-1 en el campo de un combativo Celje, que sigue en juego por el pase de ronda, que se decidirá el próximo jueves en el Franchi. Para los violetas, una doble ventaja, que maduraron gracias al capitán Luca Ranieri y al penal transformado por Rolando Mandragora. Para reducir a la mitad la diferencia, de nuevo desde el punto de penalti, Delaurier-Chaubet.

.

La tarde comenzó con algunos problemas para la Fiorentina, ya que el Celje mostró personalidad y peligrosidad. En el primer cuarto de hora llegaron los intentos de Seslar, Delaurier-Chaubet y Matko, antes de que fuera Beltrán quien construyera la primera ocasión para los viola. Sin embargo, las dificultades desaparecieron en el 27, cuando Ranieri se internó en el área por la izquierda, regateó a media defensa anfitriona y soltó un disparo que Ricardo Silva despejó mal.

El partido siguió caldeado, con ocasiones por ambos bandos: Folorunsho desperdició una ocasión para doblar, un malentendido entre Comuzzo y De Gea casi da el empate al Celje. Antes del descanso, Mandragora y Moreno volvieron a crear peligro para los viola. Al comienzo de la segunda parte, los eslovenos parecieron empezar mejor, pero De Gea le dijo que no a Svetlin y la defensa visitante tapió en dos ocasiones a Delaurier-Chaubet.

.

Justo en este difícil momento Mandragora forzó una falta de Karnicnik, el Var confirmó el penalti y el propio Mandragora lo transformó en el 62′. La victoria y el pase de ronda parecían congelados, pero en el 68′ fue Pongracic quien detuvo irregularmente a Matko en el área tras un mal error en la colocación de Fagioli: otra pena máxima, Delaurier-Chaubet no falló. Richardson, Folorunsho y Dodò intentaron encontrar los tris para la Fiorentina, que, sin embargo, en la final tuvo que agradecer a De Gea una intervención decisiva sobre Vuklisevic. Dando así al equipo de Raffaele Palladino una valiosa victoria de cara al partido de vuelta.

.

También te podría gustar...