Marco Panichi hechizado por un detalle de Jannik Sinner

Getty Images

En una entrevista concedida al “Corriere della Sera”, el entrenador atlético de Jannik Sinner Marco Panichi, entre otros temas, quiso destacar un aspecto concreto de su cliente.

“Coordinación, resistencia, aspecto neurovegetativo: Jannik tiene un físico de decatleta, puede hacerlo todo bien. Si fuera más fuerte, no podría ser tan ágil. Si es una máquina casi perfecta, hay que agradecérselo a Hanspeter y Siglinde Sinner, los padres que le transmitieron el ADN. Desde mi punto de vista, sin embargo, su mejor talento es el manejo de las situaciones, ya sea en una sesión de entrenamiento o en un partido, consigue tener una calma operativa que marca la diferencia en los momentos que cuentan” comenzó diciendo el preparador atlético del Tirol del Sur.

“Mente y físico son un sistema integrado: cuando uno le tira hacia abajo, el otro le empuja hacia arriba. Sabe utilizar las emociones como fuente de energía: si tienes un desbordamiento emocional, te quedas estancado, pero él sabe surfear sobre las emociones, manteniéndose siempre en la cresta de la ola. Puedes trabajar tu cuerpo y tu mente, pero con las habilidades de Jannik&#8217 hay que nacer con ellas para poder llegar a tal nivel” añadió el ex miembro del equipo de Novak Djokovic.

.

“El aspecto motivacional es decisivo: desafiamos constantemente a Jannik con nuevos estímulos, le empujamos a hacer cosas nuevas, inéditas para él. Incluso sencillas: un partido de golf, una visita a un museo. Ampliar la esfera mental permite presentarse más fresco a los entrenamientos. Pero también es cierto que una cierta repetitividad es útil en comparación, sin correr el riesgo de enjaular al jugador en algo demasiado monótono. Es la variedad en el protocolo de trabajo lo que nos permite entender si el desarrollo de Sinner va bien” concluyó Marco Panichi.

.

También te podría gustar...