Trieste, Colbey Ross ha hecho su elección: el mensaje al club y a los aficionados

El matrimonio deportivo entre el Pallacanestro Trieste y Colbey Ross continuará tras el final de esta temporada. El club y el MVP de la temporada 2022-2023 han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato, una operación plurianual (sobre cuya duración el club no ha anunciado más detalles) que tiene como objetivo reforzar las ambiciones del club juliano, que este año ya lucha por una plaza de playoff como recién ascendido.
“Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de quedarme en Pallacanestro Trieste – comentó Ross – Esta temporada ha sido extraordinaria, me he enamorado de la ciudad y de los aficionados. Estoy emocionado por lo que depara el futuro a este club, mientras continúo mi crecimiento como jugador y como persona. Quiero agradecer enormemente a Michael y Paul (gm Arcieri y presidente Matiasic, ed) la confianza que han depositado en mí”.
El número uno de la directiva rojiblanca, Matiasic, comentó: “Un club con ambiciones internacionales debe contar con deportistas que puedan marcar la diferencia a todos los niveles. Al mismo tiempo, sin embargo, necesita mantener sus raíces firmemente en la tierra. Esto es lo que Colbey Ross es para nosotros: un gran jugador, un MVP, pero capaz con gestos sencillos de recordar a todos la importancia de las relaciones humanas y la razón por la que jugamos al baloncesto, que es divertirnos y pasarlo bien. Me alegro mucho de que Colbey y su familia estén tan contentos en Trieste que quieran quedarse aquí. Gracias también a la ciudad, a nuestros aficionados, que les han acogido tan bien. Todos juntos estamos construyendo algo grande”.
.
“Hoy es otro día fundamental para el presente y el futuro del Pallacanestro Trieste– añadió Michael Arcieri– Colbey combina un talento extraordinario con una feroz ética de trabajo y un gran deseo de ganar. Su comprensión del juego, su capacidad para atacar el hierro sin descanso desde todas las zonas de la cancha, su habilidad para colapsar defensas creando ventajas para sus compañeros y su deseo de asumir la responsabilidad de realizar jugadas decisivas son las señas de identidad de los grandes bases. Además, observar su continuo crecimiento como líder, tanto en la cancha como dentro del vestuario, ha sido una auténtica gozada. Fuera de la cancha, el profundo vínculo de Colbey con su familia y nuestra comunidad de Trieste le convierten en un embajador ideal para Pallacanestro Trieste. Estamos encantados de tener a Colbey, Makena y Milo (la mujer y el hijo del jugador de baloncesto, ed.) con nosotros durante los próximos años”.