Carlos Alcaraz asume grandes riesgos pero llega a semifinales en Montecarlo

Getty Images

Dos horas y 23 minutos de una lucha agotadora, a ritmo de saques ganadores desde la línea de fondo, recorridos por la red y defensas extremas. Esto y mucho más fue la increíble cuarta final entre Carlos Alcaraz (nº 3 ATP) y Arthur Fils (nº 15) en el Rolex Monte Carlo Masters, tercer “1000” de la temporada. Tras una remontada bastante alocada, fue el español quien se impuso y jugará así su primera semifinal en el Principado. Más de un lamento para Fils, que sucumbió con un marcador de 4-6 7-5 6-3 después de varias ocasiones no aprovechadas en los dos últimos parciales.

Alcaraz, tras un primer set perdido pese a dos breaks recuperados (desde un abultado 0-3), fue incapaz de elevar consistentemente su nivel, arriesgándose a acabar varias veces abajo por un break. El primer punto de inflexión llegó en el 5-5 0-40 del segundo set, cuando el francés cometió tres errores gratuitos consecutivos. Abajo 6-5, Fils sufrió entonces una fuerte reacción psicológica, concediendo otros tres puntos seguidos y viéndose superado por un impresionante globo del español en el punto de set.

.

Incluso al comienzo del tercer set, Fils fue el jugador más consistente, pero luego sintió la tensión en el momento más importante.

También te podría gustar...