Federica Pellegrini vuelve a atacar a Jannik Sinner

Getty Images

Federica Pellegrini tuvo para todos los gustos en una entrevista con Repubblica, desde Thomas Ceccon («No vale nada») al ex Filippo Magnini («Hablemos de otra cosa») pasando por los insultos sociales por «Ballando con le stelle» («Italia sigue siendo un país patriarcal»). Pero sobre todo, la ‘Divina’ volvió a atacar a Jannik Sinner por el caso Clostebol. He aquí sus palabras.

«¿Por qué no fue suspendido inmediatamente? Es defendido por todos, a pesar de todo. Pero su caso fue tratado de forma diferente al 99% de los casos. Por qué el caso de Pecador tiene que ser diferente? Esa es mi pregunta».

«Es cierto que si mi fisio se bebe una cerveza y atropella a alguien no es culpa mía, pero se convierte en mi responsabilidad si el fisio usa una crema conmigo y luego doy positivo. La descalificación es obvia y justa, pero sólo llegó tras el recurso de la Agencia: ¿por qué el caso de Sinner iba a ser diferente?»

«No hubo descalificación inmediata.

«No hubo suspensión inmediata. No digo que debería haberla habido, pero de hecho se le trató como un caso diferente al del 99% de los otros atletas que han pagado por negligencias de dopaje».

«Todos los días tenemos que hacer turnos de guardia de una hora, incluso cuando estamos de vacaciones, para que los antidopaje puedan visitarnos estemos donde estemos. Yo solía tener un despertador que sonaba a las 10 de la noche diciendo formulario de localización, para recordarme que tenía que actualizar la dirección en la que estaba.»