Carlos Alcaraz hace una revelación sobre la descalificación de Jannik Sinner

Getty Images

Al final siempre es él. A lo mejor tarda un poco, a lo mejor se pierde en el medio, se atasca, se desconecta y luego se vuelve a conectar. Pero cuando llegan los puntos que realmente cuentan, Carlos Alcaraz está ahí. Está ahí con su tenis que parece improvisado y en cambio es quirúrgico, está ahí con sus pausas que parecen distracciones pero sólo son respiros. Y hoy, bajo el cielo despejado del Monte-Carlo Country Club, ha mandado un mensaje claro: está ahí.

.

El murciano nacido en 2003 alcanzó la final del Rolex Monte-Carlo Masters por primera vez en su carrera, al vencer a Alejandro Davidovich Fokina en dos sets, 7-6(2) 6-4 el marcador en dos horas y seis minutos. Era el primer éxito de Carlitos en el Principado, y como le suele ocurrir, decidió ir a por todas: no cualquier victoria, sino directamente la que vale la final.

En rueda de prensa, el tenista nacido en 2003 no sólo analizó su actuación en semifinales, sino que también hizo una confesión sobre los efectos que tuvo en él la descalificación de Jannik Sinner.

“Es el primer torneo de tierra batida de la temporada y, a pesar de ello, estoy contento con el nivel que he conseguido alcanzar. Era lo que esperaba al principio de la semana y ahora aspiro a llegar aún más alto&#8221, dijo el murciano.

“Conozco muy bien a Alejandro, sabía qué decisiones tendría que tomar. Esto, por un lado, puede hacerlo más fácil porque sé lo que me espera, pero por otro, jugarse el acceso a la final de un Masters 1000 contra un amigo no es fácil de llevar” continuó el número tres del mundo.

.

“Desde que Jannik no pudo&#8217 jugar, mucha gente me preguntaba lo importante que era para mí volver a ser el número uno, ganar torneos, y de alguna manera todo eso acabó alejándose de mí. Estaba pensando demasiado en eso, en lugar de concentrarme en mi tenis y disfrutar del momento cada vez que entraba en la pista” añadió el tenista español.

.

“Ahora me espera la final y tanto De Minaur como Musetti están jugando un tenis excepcional. Sea cual sea el rival, será un duro reto” concluyó Carlos Alcaraz.

Carlo Galati

También te podría gustar...