Nápoles, Antonio Conte ansioso: cuatro titulares no disponibles

El Napoli a la caza del Scudetto, pero el menor número de compromisos en comparación con su rival, el Inter, corre el riesgo de convertirse en un factor menos decisivo en vista de las numerosas ausencias que Antonio Conte tiene que gestionar. Y, de hecho, el lunes por la noche contra el Empoli varias opciones para la alineación napolitana se verán limitadas no sólo por las lesiones, sino también por las inhabilitaciones.
.
El Giudice Sportivo ha parado de hecho a Giovanni Di Lorenzo y Frank Anguissa, que, por otra parte, no son los únicos jugadores cruciales en su proyecto a los que Conte tendrá que renunciar. Ya ante el Bolonia, faltaron Alex Meret, Alessandro Buongiorno y Leonardo Spinazzola, y la sensación es que sólo el portero podría volver a la lista del Nápoles.
Los únicos jugadores que serán baja por sanción son Giovanni Di Lorenzo y Frank Anguissa.
Si de hecho Spinazzola sigue siendo duda, y sólo se aclarará durante el fin de semana si estará disponible contra el Empoli, Buongiorno está definitivamente en la lista de ausentes del Nápoles contra los toscanos. Su lesión, una “tendinopatía del músculo aductor largo del muslo derecho” de hecho, le hace no estar disponible al menos durante un par de semanas.
.
Conte parece tener ya las ideas claras, con Mazzocchi en el campo en lugar de Spinazzola y Juan Jesús en el centro de la defensa, en la demarcación que de otro modo ocuparía Buongiorno. En el otro carril hay sitio para Olivera, mientras que el sustituto de Anguissa debería ser Gilmour. Todo esto no son más que segundas soluciones para el Nápoles, que, sin embargo, tendrá pocas alternativas en el banquillo. Y, como dice su entrenador, “con todos los disponibles podemos fastidiar de verdad hasta el final, de lo contrario podemos dejarnos algo por el camino”.
.