Del contacto con su hermano Alex a la victoria: Marc Márquez se sincera sobre su domingo en Qatar

La caída en Texas ya es un recuerdo lejano: Marc Márquez, en Qatar, volvió a dominar, ganando tanto la Carrera Sprint como el Gran Premio, y lo hizo incluso asumiendo algunos riesgos, como el contacto en la salida de la carrera del domingo con su hermano Alex. Un episodio que el número 93 pasó a las palabras con ‘Sky Sport‘ responsabilizándose del mismo.
.
“El contacto con Alex se produjo por mi culpa–admitió Marc Márquez, que ha ganado todo este año’Sprint y tres de los cuatro Grandes Premios – Abrí gas y se me fue la parte trasera, Morbidelli me adelantó por la izquierda mientras Alex iba por la derecha y me golpeó. Perdí el alerón pero nada importante, afortunadamente él no tuvo ningún problema con su mano.
.
El domingo del número 93 continuó con gran atención al desgaste de los neumáticos: “Al principio de la carrera no quería empujar, teníamos que evitar que el neumático delantero se desgastara demasiado pronto. Sabía que Bagnaia me alcanzaría y cuando me pasó me dije que la carrera empezaba ahí”.
.
“La victoria es más importante que los dos primeros Grandes Premios, porque llegó después de un mal error por mi parte en Texas– añadió el centauro catalán -. Estaba enfadado conmigo mismo pero aquí el fin de semana ha sido perfecto, a pesar de algunos problemas de desgaste con el neumático debido a mi estilo de pilotaje. Ahora a pensar en la próxima carrera”.
.