Lorenzo Musetti mira hacia delante: "Ahora soy más ambicioso"

Lorenzo Musetti se siente más maduro y más consciente tras la final perdida ante Carlos Alcaraz en Montecarlo. Aunque el partido no acabó como a él le hubiera gustado, el azzurro salió entre aplausos. «Todavía no sé exactamente qué tipo de lesión es», explicó en la rueda de prensa.
.
«El caso es que no pude terminar el partido como quería, no pude jugar más. Fue lo más duro en semanas. Después del primer set, donde pude jugar el mejor tenis de la semana, lo sentí mucho porque el estrés y el cansancio se apoderaron de mí».
.
Musetti venció a top 10 certificados como Tsitsipas y De Minaur, mostrando por fin un tenis sólido y seguro, la sensación de que puede volver a jugar con los grandes en los grandes torneos. «Me llevo muchas cosas buenas de este torneo. Quiero ser ambicioso y seguir motivándome, porque el Top 10 todavía no está ahí. Pero sigue siendo el objetivo principal de la temporada»
.
«Esta semana me ha hecho ser más ambicioso, ahora sé que puedo hacerlo bien en los torneos más grandes. Aquí me siento como en casa, ha sido una motivación extra para mí. Carlos es una leyenda de este deporte aunque sea más joven que yo, y su ‘aura’ siempre se puede sentir. Quizá si hubiera estado al cien por cien físicamente al menos habría podido estar ahí e intentar ganarle.»
Su bajón físico y mental: «Me sorprendió en el primer set cómo estaba jugando, porque me levanté esta mañana muy cansado. Sabía que en el segundo set tendría que volver a subir el nivel, pero no pude hacerlo porque no me quedaban energías’.
Su bajón físico y mental.
Una pena, sí, pero también una confirmación de que cuando el motor gira, Lorenzo puede molestar a cualquiera. Y el trabajo con el entrenador Simone Tartarini vuelve a dar sus frutos.
A menudo el diálogo entre nosotros puede verse como exagerado, pero para mí es muy importante. Confío mucho en Simone, me ayuda a manejar ciertas situaciones’. Ahora, sin embargo, es necesario descansar. El dolor físico aún no está bien definido, pero el objetivo es claro: volver a estar en forma para Madrid. ‘Pasaré del Barcelona y jugaré en Madrid donde espero estar a 1000’, anunció confiado en ese objetivo, estar entre los 10 mejores jugadores del mundo: una hazaña que es posible.
Carlo Galati.
Carlo Galati