Maverick Viñales penalizado, Pecco Bagnaia sube una posición (pero hace autocrítica)

Protagonista del Gran Premio de Qatar con una brillante remontada que le llevó del undécimo al tercer puesto bajo la bandera a cuadros, Pecco Bagnaia cayó al segundo puesto después de que los comisarios detectaran una irregularidad en la presión de los neumáticos de Maverick Viñales, que había terminado justo por delante de Bagnaia. La penalización de 16″ privó al español de lo que habría sido el primer podio de la temporada para él y la KTM.
.
A pesar de su segundo puesto final, Pecco Bagnaia no estaba satisfecho con el fin de semana: “Lo que me da rabia es no poder mantener el mismo nivel entre el sábado y el domingo y no es la primera vez que me pasa– dijo a los micrófonos de ‘Sky Sport‘ -. Hoy he salido mejor, seguro, la diferencia ha estado toda en la ’agresividad en pista”.
.
“Una vez que pasé a Franco– añadió Bagnaia– traté de empujar para acercarme a los dos de delante, pero cuando sentí una caída en el rendimiento de los neumáticos preferí llevarme el resultado a casa. Es una pena, me sentía bien aquí, pero la clasificación lo ha arruinado todo: culpa mía por salir undécimo, podría haber conseguido más”.
.
En la clasificación general, Bagnaia es tercero con 97 puntos, mientras que en los dos primeros puestos se encuentran Marc Márquez, piloto estrella del fin de semana y primero en la clasificación con 123 puntos, y su hermano Alex, que le sigue con 106 y que en el GP de Bahrein acabó fuera del podio por primera vez esta temporada, al parar en la séptima plaza, que se convirtió en sexta tras la penalización de Viñales.
.