Soulé responde a Romagnoli: el derbi entre Lazio y Roma acaba en empate

Getty Images

El derbi de la capital entre Lazio y Roma, partido que cerraba la Serie A del domingo, acabó con el marcador 1-1: un resultado que no puede satisfacer ni a los biancocelesti ni a los giallorossi de cara a la Liga de Campeones, aunque la lucha sigue abierta con los demás competidores, Juventus y Bolonia sobre todo, de aquí a final de temporada.

El Lazio, que se enfrentaba a la Roma en el estadio Olímpico de Roma, fue el equipo que mejor empezó.

Delante del público del Stadio Olimpico fue el Lazio el que empezó mejor, con Romagnoli haciéndose peligroso a balón parado en el séptimo: Svilar despejó, teniendo la jugada más suerte en la segunda mitad. Los biancocelesti siguieron siendo peligrosos en la primera mitad, y en el 21′ Isaksen lo intentó de nuevo, pero se encontró con el portero serbio en su camino, y fue de nuevo Isaksen en el 37′ quien dio un susto a la defensa giallorossi, con el defensa extremo aún bien atento.

Al comienzo de la segunda parte entró Cristante en lugar de Paredes en la Roma. Poco más de un minuto después y el Lazio se adelantó: otra jugada a balón parado liberó a Romagnoli para cabecear dentro del área, esta vez Svilar no pudo llegar y llegó el 1-0. Ranieri se ve obligado a perseguir e inserta un delantero más, Shomurodov, en lugar de Pellegrini, en el minuto 59.

.

El Lazio parecía tener el control, pero en el 69′ llegó el gol del empate: Saelemekers vio a Soulé justo fuera del área y le sirvió, el argentino soltó un potente y preciso disparo que golpeó en el interior del travesaño y entró lo justo en la portería para activar la tecnología de la línea de gol: 1-1.

.

Baroni hizo cuatro cambios en rápida sucesión entre el 73′ y el 80’ con Pedro, Dia, Noslin y Belahyane ocupando el lugar de Isaksen, Castellanos, Dele-Bashiru y Zaccagni), Ranieri respondió entre el 84’ y el 88’ con Baldanzi, Rensch y El Shaarawy sustituyendo a Dovbyk, Saelemaekers y Soulé: el partido siguió siendo físicamente intenso, pero el resultado ya no cambió. Terminó en empate.

También te podría gustar...