Toprak Razgatlioglu gana la Superpole, Nicolò Bulega se retira

La ronda holandesa Pirelli del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike del domingo se abre con la Tissot Superpole Race en una pista todavía húmeda tras la lluvia caída durante la noche. En el TT Circuit Assen Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) consigue su primera victoria en mojado mientras que el líder del campeonato Nicolò Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) se ve obligado a abandonar por un problema técnico. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) aprovecha la situación y consigue su primer podio en WorldSBK en la pista donde su hermano gemelo Alex había conseguido su primer podio en 2014. Tercer puesto para Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), en su 112º podio en WorldSBK y 12º en Assen.
Bulega.
Bulega sale segundo por detrás de Sam Lowes, que es adelantado por el emiliano, que a su vez es superado por Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) por el interior. Razgatlioglu se estira y pasa a ganar por delante de Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), que ha aprovechado el abandono de Bulega para conseguir su primer podio en WorldSBK por delante de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati).
.
Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) termina cuarta, dos décimas por delante del piloto local Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team). Gran remontada de Scott Redding (MGM BONOVO Racing), que salía 16º y acaba sexto.
.
Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) terminó séptimo por delante de Yari Montella (Barni Spark Racing Team) y Tarran Mackenzie (PETRONAS MIE Honda Racing Team), ahora el mejor piloto de Honda por primera vez esta temporada. Ryan Vickers (Motocorsa Racing) completa el top ten: saliendo 21º, es su mejor resultado hasta ahora en WorldSBK.
.