Carlos Alcaraz mantiene un perfil bajo

Tras su triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo, Carlos Alcaraz ya está centrado en el ATP 500 de Barcelona, donde debutará el martes 16 de abril ante el estadounidense Quinn. En rueda de prensa, el tenista español no ha querido pronunciarse demasiado sobre sus posibilidades de victoria.
“No creo que esté a mi mejor nivel, he jugado mejores partidos este año que en Montecarlo. Ganar y jugar bien son obviamente dos cosas diferentes, pero he conseguido mantener la concentración alta. Creo que estoy teniendo un buen año, quizás en el último mes he jugado un poco’peor, pero creo que he jugado un buen tenis en los torneos en los que he participado. Ahora en tierra batida no es fácil coger ritmo y confianza rápidamente, pero lo estamos intentando”comenzó el tenista español.
.
“Hay muchos jugadores que pueden marcar la diferencia en cada torneo, ahora mismo hay 6-7 tenistas que pueden ganar. No quiero considerarme favorito en tierra batida, voy con las expectativas más bajas posibles. Sólo quiero dar importancia a lo que es importante para mí: salir y divertirme” continuó el número dos del mundo.
“Ahora mismo el tenis está en un gran momento, hay muchos jugadores jóvenes capaces de luchar por grandes cosas y pelear por grandes títulos, ya lo hemos visto con Mensik, un jugador que seguirá creciendo, pero que ya está consagrado. Joao Fonseca es otro al que me encanta ver, tiene mucho carisma en la pista y juega muy bien al tenis. Jugué con Artur Fils por primera vez en Montecarlo y me sorprendió su fuerza. Estamos en un momento en el que hay’ un amplio abanico de jóvenes luchando y mostrando sus puntos fuertes y eso es muy bueno para nuestro deporte” añadió el murciano.
“En Montecarlo no fue lo mejor a nivel físico jugar siempre a tres sets o partidos tan ajustados, pero al menos pude acostumbrarme más fácilmente a la superficie” concluyó Carlos Alcaraz.
.