Arrigo Sacchi empuja a Simone Inzaghi hacia las semifinales

Getty Images

Arrigo Sacchi presentó el Inter-Bayern en la Gazzetta dello Sport: “Aquí estamos en la Gran Noche. Uso mayúsculas porque realmente es el día más importante de la temporada para el Inter. Contra el Bayern, en San Siro, ante su gente y después de la victoria en la ida, no se puede cometer un error. Hay una semifinal de la Champions que conquistar y, como recompensa, habrá dos partidos memorables contra el Barcelona de los niños terribles que está encandilando a Europa. Los nerazzurri estarán cargados al máximo, lo digo porque sé lo que se siente en estos momentos. No hay que dejar nada al azar, hay que explorar todas las posibilidades para no conceder espacios a los adversarios”.

.

“Si pienso en el partido de ida, cuando el Inter logró una gran hazaña en Alemania, sería deseable una actitud más ofensiva, aunque soy consciente de que el Bayern tendrá que tomar la iniciativa. Sin embargo, creo que los nerazzurri no deben verse desprevenidos por la posesión de balón de los alemanes, a los que hay que atacar de inmediato para dejar las cosas claras: en San Siro no se puede pasar y a menudo el ataque es la mejor manera de defenderse. El Inter atraviesa un buen momento a nivel físico y mental, lo demostró también el sábado contra el Cagliari. Dominan a sus adversarios, muestran un juego brillante y armonioso, defienden bien y atacan con muchos hombres según los principios del fútbol moderno. A diferencia de los demás aspirantes a la Liga de Campeones, los nerazzurri tienen una ventaja: protegen la portería mejor que nadie. Los equipos extranjeros, en cambio, e incluyo al Barcelona como posible próximo rival, son más balletísticos: trabajan mucho el aspecto ofensivo, pero no son tan fieros y cuidadosos como deberían cuando no tienen el balón entre los pies. El Inter debe explotar al máximo esta ventaja, como ya hizo en la ida contra el Bayern. A la disciplina táctica típicamente italiana, combinada con determinación y vigilancia, los nerazzurri pueden añadir esa maniobra aérea, “de acordeón”, que les lleva a iniciar una acción por la derecha y terminarla por la izquierda con la participación de defensas, centrocampistas y atacantes”.

.

“Simone Inzaghi está haciendo un gran trabajo, realmente digno de aplauso, porque su Inter ha crecido con el tiempo. Ahora se ha hecho tan fuerte y tan maduro que incluso puede luchar en tres frentes: Scudetto, Liga de Campeones y Coppa Italia. Como ya he dicho, creo que el Triplete es posible, y estos chicos se lo merecen. Están demostrando una gran profesionalidad, además de una habilidad estrictamente futbolística. Mérito también de los directivos y del club, que apoya al equipo como hay que hacer cuando se quieren conseguir objetivos importantes. El partido de esta noche será una partida de ajedrez. Espero que el Bayern se haga con el balón y, en ese caso, el Inter tendrá que ser hábil para no dejarse aplastar y desmarcarse inmediatamente en velocidad. Estos desmarques pueden ser decisivos: los alemanes casi nunca están bien posicionados en fase defensiva, por lo que pueden verse sorprendidos al descubierto. La fuerza, la potencia atlética y la experiencia del Inter tendrán que marcar la diferencia. Es crucial que los nerazzurri no se dejen influir demasiado por el resultado de la ida: esta noche es un partido diferente, se necesita otra hazaña para ganar el pase a semifinales”.

.

También te podría gustar...