Joshua Zirkzee, fin de temporada: primer año en el United para olvidar

La primera temporada de Joshua Zirkzee con la camiseta del Manchester United terminó de la peor manera posible. El delantero holandés, que llegó procedente del Bolonia el pasado verano por más de 40 millones de euros, sufrió una grave lesión en los isquiotibiales de la rodilla izquierda durante el último partido de la Premier League contra el Newcastle. La noticia fue confirmada por el propio entrenador Rubén Amorim en la rueda de prensa previa a la Europa League: «Zirkzee no estará disponible para el resto de la temporada. Tiene que pensar en su recuperación y prepararse para el año que viene’.
Una verdadera burla para el joven talento, que vivía un momento positivo en términos de crecimiento personal, a pesar de una temporada en general complicada para los Diablos Rojos. Así, Zirkzee cerró su primer año en Old Trafford con 7 goles y 3 asistencias en 48 partidos totales, un botín quizá menor de lo esperado, pero que sigue siendo indicativo de un jugador que está encontrando espacio y confianza.
La temporada del Manchester United, salpicada de lesiones y actuaciones fluctuantes, sólo pudo encontrar una pequeña luz en la eventual victoria en la Europa League. Pero la pérdida de Zirkzee en este momento crucial representa otro bache en un año ya de por sí muy complicado para Amorim.
De cara al verano, el futuro del ex del Bolonia está por escribir. El club inglés ya planea intervenir de nuevo en el mercado para reforzar el departamento ofensivo. Y si por un lado parece difícil pensar en un traspaso inmediato de Zirkzee después de sólo un año, por otro no se descarta que uno entre él y Højlund pueda abandonar Old Trafford. La vuelta a los terrenos de juego, en cualquier caso, no se producirá antes de la próxima temporada.
.