Lorenzo Musetti: el entrenador Tartarini identifica la clave de un salto cualitativo

En el transcurso de una larga entrevista con “Supertennis” el entrenador de Lorenzo Musetti, Simone Tartarini, entre otros temas, abundó en el reciente momento de forma que atraviesa el de Carrara, culminado con la consecución de la primera final 1000 de su carrera en Montecarlo. Más concretamente, el técnico se expresó sin tapujos sobre las áreas de mejora por parte de su cliente.
.
“Estamos trabajando mucho con Lorenzo, especialmente en el aspecto del carácter y la gestión emocional. Todos sabemos que sus picos de rendimiento son muy altos, porque cuando juega bien, su tenis es top 5. Las dificultades vienen cuando técnica y tácticamente hay algo que no funciona, y en estos casos a menudo ha tenido problemas para mantener sus emociones bajo control. En cambio, en Montecarlo, a pesar de empezar mal a menudo, siempre ha conseguido mantenerse en el partido. Es un paso adelante muy importante, porque si aprende a gestionar mejor sus energías nerviosas y mentales, podrá ganar más partidos y llegar cada vez más alto” dijo el entrenador del de Carrara.
.
“Es innegable que le gustan los grandes escenarios, pero eso no significa que desdeñe los torneos más pequeños. su limitación creo que está relacionada con su rendimiento. En torneos menos prestigiosos puede que no encuentre la misma confianza, pero si empieza a entender que su tenis puede funcionar incluso en los días malos, la situación irá mejorando. Es algo emocional, la capacidad de aprender a sentirse más confiado incluso cuando no todo funciona al máximo” añadió el miembro del staff del nuevo número 11 del mundo.
.
“Lorenzo todavía tiene que mejorar en términos de continuidad en la velocidad de la bola. Debe encontrar puntos más directos en el saque, para evitar jugar demasiados saques. Sobre cemento, de hecho, será precisamente este factor el que le permita dar el salto de calidad en esa superficie. El resto es una cuestión de autoconfianza: cuando no se siente cómodo en la pista tiende a echarse atrás, mientras que tiene que actuar más rápido y atacar la pelota” concluyó Simone Tartarini.
.