Ousmane Diop está listo para recuperar el Olimpia Milano

Getty Images

Entrevistado por Luca Chiabotti en «La Repubblica – Milano», Ousmane Diop habló de su actual estado físico: «Estoy mejor, es cierto que todavía no estoy al 100%, pero creo que en este momento de la temporada, después de meses tan intensos, ningún jugador está en su mejor momento. En el Armani hay tantos campeones y, si te lesionas, volver es más difícil que en otros sitios. También porque, con tantos partidos, no tienes la oportunidad de entrenar tanto para recuperarte. Por eso lo fundamental es ser fuerte mentalmente, estar ahí con la cabeza todos los días, para hacerlo bien cuando te toque. Entre tantos altibajos, también por las lesiones, considero muy positiva mi experiencia en Milán, porque estoy trabajando mucho y aprendiendo mucho. Estoy intentando entender mis errores y cuidar aspectos del juego, detalles que, antes, quizá consideraba poco pero que en el Olimpia son fundamentales si quieres jugar. No&#8217 es nada fácil, porque estar en este club es realmente diferente, nunca puedes relajarte, ni siquiera en los entrenamientos.&#8217 Es duro, lleva tiempo aprender a hacerlo, pero creo que&#8217 he mejorado y estoy más preparado, aunque&#8217 es cierto que todavía no soy tan buen jugador…».

Diop también habló de su experiencia en la Euroliga este año: «Fue muy buena, el juego es muy físico, el momento es decisivo, todos los equipos cuidan mucho cada pequeño detalle. Por desgracia, no tuvimos continuidad y, al final, nos quedamos fuera de los playoffs. Fue una decepción para todos, pero no podemos dejar de llorar porque aún queda el Scudetto por ganar y la vida sigue. Ahora tenemos que recuperarnos de las lesiones, encontrarnos a nosotros mismos, dar continuidad a nuestras actuaciones, empujar para volver al nivel de nuestros mejores momentos. Todos tenemos experiencia en playoffs, sabemos cómo hay que afrontarlos y, por supuesto, estamos en el Olimpia para ganar».

Para Ousman no hay arrepentimientos sobre la elección de venir a Milán: «Porque siempre he pensado mucho antes de tomar una decisión. Al contrario, estoy muy contento de probarme en un equipo tan importante y a un nivel superior. En 2015 dejé Senegal y no volví a ver a mi familia en nueve años. No hay reto más grande, a día de hoy nada me asusta.»

También te podría gustar...