Paolo Simoncelli vuelve sobre el accidente de Jorge Martín: postura dura

Con la cabeza fría, transcurridos ya cuatro días desde el accidente de Qatar que obligó a Jorge Martín a una nueva hospitalización tras las de febrero, Paolo Simoncelli se ha pronunciado de forma clara y sincera, sin escatimar una serie de críticas, desde el trazado de las pistas hasta la gestión de las normas y las sanciones.
.
“Nos vamos de Qatar agradecidos, no por lo que pasó, sino por lo que no–pasó», ha dicho el manager del Sic58 Squadra Corse. Martin salió ‘casi ileso’ tras chocar y luego ser arrollado. Afortunadamente fue golpeado a diez centímetros del punto de no retorno. No era el tiempo, no era el destino, llámalo como quieras…en ese puñado de centímetros yacía la tragedia”.
.
“Y es entonces cuando pienso–en los famosos bordillos‘de Misano‘, explicaba el difunto padre de Marco. Mientras tanto, las llantas que ahora son cada vez más ligeras para buscar el rendimiento a toda costa, se doblan, se estropean y cada vez supone un coste para los equipos. Y entonces quizás se les ha dado luz verde con demasiada ligereza. Nacidos para proteger, pero demasiado a menudo una fuente de problemas tienen su parte de responsabilidad”.
.
“La otra parte es el hecho de que los pilotos hoy en día no tienen reglas– volvió a comentar Simoncelli. Saben que fuera de la curva ya no hay grava, ya no hay barranco y se convierte en el ‘festival fuera de pista’. Hay asfalto y eso lo cambia todo. Quien se atreve, no paga. El que se va largo, vuelve a la pista sin problemas. El que nunca se equivoca… qué ventaja tiene”
.
“Seguimos premiando la osadía y penalizando la precisión. Llevo mucho tiempo diciéndolo: necesitamos una norma clara. Por ejemplo, que si te sales tengas una segunda penalización. O, ya que no se pueden poner zanjas con cocodrilos, volvemos a la vieja y querida grava. Donde equivocarse tiene un precio. Donde cada acción en la pista pesa y enseña” concluyó Paolo Simoncelli.
.