Penaltis fatales para el Lazio: Bodo Glimt se mete en semifinales

Getty Images

La lotería de los penaltis no premió al Lazio en los cuartos de final de la Europa League. Los biancocelesti, de hecho, tras lograr remontar el 0-2 de la ida ante el Bodo Glimt, fueron eliminados de la competición por tres errores desde los once metros desde el punto de penalti.

.

No había transcurrido ni un tercio de partido y el Lazio encontró el gol de la victoria en el minuto 21: Gundersen se equivocó por completo en la salida del balón, Isaksen aprovechó para servir a Castellanos al centro, que burló a Haikin con un brillante taconazo. Tras el gol, los biancocelesti siguieron apretando en busca de un segundo tanto que volviera a igualar la discusión clasificatoria, y en los últimos minutos un cabezazo de Zaccagni se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, el Lazio siguió presionando, pero fue Bodo Glimt quien llevó más peligro en el minuto 61 con Hogh, al que Mandas hipnotizó desde una posición inmejorable. Tras una ráfaga de sustituciones, los Capitolini se pusieron aún más por delante y en los últimos minutos el Estadio Olímpico estalló de alegría: Nuno Tavares centró al segundo palo para Romagnoli, que pasó a la trayectoria de Noslin, que batió a Haikin con su cabezazo, poniendo de nuevo la discusión por la clasificación.

El Lazio se fue a la prórroga, pero la presión siguió aumentando.

En la prórroga, la inercia seguía del lado de los locales, que completaron la operación remontada en el minuto 100 por medio de Boulaye Dia, que redondeó una excelente acción desencadenada por Guendouzi. En la segunda prórroga, sin embargo, llegó otro jarro de agua fría para el Lazio, ya que el Bodo volvió a ponerlo todo sobre la mesa gracias al gol de Helmersen en el minuto 110. Herido por el gol, el equipo de Baroni volvió a apretar, pero fue incapaz de crear gran peligro. Así que se llegó a los penaltis.

.

La lotería desde los once metros comenzó de la mejor manera posible para el Lazio, ya que Mandas neutralizó de inmediato el disparo de Hauge. Sin embargo, tras haber consolidado la ventaja con Dia, fueron Tchaouna y Noslin los que traicionaron a los biancocelesti, ya que al primero le paró el disparo Haikin, mientras que el segundo chutó el penalti directamente fuera de la portería. Con la espalda contra la pared, Guendouzi mantuvo a su equipo a flote y Berg desperdició su primer punto de partido pateando alto. En ese momento Castellanos tuvo la oportunidad de empatar para el Lazio, pero su disparo fue flojo y lo paró Haikin, que llevó al Bodo Glimt a una semifinal europea por primera vez en la historia del fútbol noruego.

.
¡

Además del Bodo Glimt, también lograron el pase a semifinales el Tottenham, que venció 1-0 al Eintracht de Fráncfort, el Atlhetic de Bilbao, que derrotó 2-0 al Glasgow Rangers, y el Manchester United, que se impuso con un pirotécnico 5-4 al Lyon.

Torres de Europa!

También te podría gustar...