McTominay mantiene vivo el sueño del Nápoles de ganar el Scudetto: derrota por la mínima ante el Monza

Getty Images

El Nápoles no se rindió: El equipo de Antonio Conte derrotó a domicilio al Monza por 1-0 gracias al gol de McTominay y alcanzó provisionalmente al Inter en lo más alto de la tabla de la Serie A. Los azzurri pasaron apuros durante buena parte del encuentro, pero resolvieron el partido en la segunda mitad gracias a un error de Turati. El Brianzoli de Nesta se quedó a un paso del descenso aritmético a la Serie B.

.

Una primera parte decepcionante para el Nápoles, que mandó en el juego pero no abrió brecha y le costó hacerse peligroso. El equipo de Conte no castigó por las bandas y sólo creó ocasiones a balón parado o con alguna conclusión desde lejos. Las mejores ocasiones fueron de los biancorossa, especialmente de Castrovilli, que disparó desviado delante de Meret.

En la segunda mitad Conte introdujo a Anguissa por Gilmour, y luego a Raspadori por Olivera. Los napolitanos empezaron a encontrar más espacios, y en el 69′ Politano comprometió a Turati con un zurdazo en diagonal. Fue el preludio del gol, que llegó en el 72′ Turati salió tarde al centro de Raspadori y McTominay aprovechó de inmediato con un cabezazo para adelantar a su equipo.

.

Tras la ventaja, el Nápoles controló con criterio, buscando el doblete con Lukaku, Raspadori y Di Lorenzo. Para Conte, tres puntos que barrieron la polémica que siguió a la rueda de prensa del sábado: la lucha por el Scudetto está más reñida que nunca.

El Scudetto está en el bolsillo.

También te podría gustar...