Vincenzo Italiano: «El Inter es uno de los equipos más fuertes del mundo

Getty Images

El entrenador del Bolonia, Vincenzo Italiano, habló en rueda de prensa en la víspera del partido de la 33ª jornada de la Serie A contra el Inter a las 18:00 en el Stadio Renato Dall’Ara.

El técnico comenzó diciendo: «Me gustaría oír entrenar para Europa, sin hablar siempre de Liga de Campeones. El objetivo es Europa, luego ya veremos que copa, si hacemos la Champions fina, obra maestra, pero el objetivo del Bolonia es entrar en Europa. El paso en falso en Bergamo pasa, lo limamos, pasa. Son zonas de la clasificación en las que hay que ir a velocidad supersónica, seguir jugando a un cierto nivel, pensando partido a partido. Cuando estás en esas zonas no debes cometer errores, pero si pasa lo archivas y piensas en el siguiente. No me gusta tener esta obsesión constante de perder puntos para la Liga de Campeones, luego ya veremos lo que pasa, también tenemos un partido importante de semifinales de la Coppa Italia. Reaccionamos en la segunda parte contra el Atalanta, tenemos que recuperar a algunos jugadores importantes, lucharemos en este final de temporada.

Continuó: «Tenemos que plantearlo de otra manera, en Bérgamo en los dos primeros goles tuvimos que poner un parche, planteamiento no a la altura de la situación. Pero la reacción estuvo ahí, nos mantuvimos en el partido, también probamos diferentes soluciones con los jugadores que entraron, no encontramos el gol para abrirlo de nuevo, pero dos meses y medio jugados a un nivel muy alto no se destruyen por una actuación contra un equipo fuerte como el Atalanta. Es un calendario difícil y complicado, pero tenemos que cambiar nuestro planteamiento, no conseguimos darle la vuelta en Bérgamo, pero la confianza está ahí y no debe faltar.»

«Mañana nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes del mundo, una actuación contra el Bayern del más alto nivel. Debemos tener una gran aplicación en los 90′, ellos siempre saben exponer las carencias del rival. Saben jugar por bajo y reanudar. Son un equipo completo en todos los sentidos, tienen talento en todos los departamentos, grandes habilidades desde el banquillo. Esperemos que se levanten un poco cansados de todos estos partidos a los que se enfrentan, pero nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos, juegan cada tres días, lo sabemos todo sobre lo que nos vamos a encontrar: tendremos que estar preparados con las antenas en alto desde el primer hasta el último minuto, nunca debemos desconectar.

«Thuram? Para mí no cambia nada, sigue siendo un equipo de primera, juegan mucho y de memoria, se conocen desde hace muchos años con el mismo entrenador. Están en el campo con los ojos cerrados, han codificado las jugadas de forma rápida, rápida, con elecciones correctas, intensas, tendremos que contrarrestar. En casa siempre hemos rendido a un alto nivel, dando lo mejor de nosotros después de una derrota por nuestra clasificación. El que no sufre una derrota se merece otra, y nosotros hemos sufrido mucho e intentaremos poner en dificultades a nuestro rival.»

Concluyó: «Odgaard 95% bueno, Castro 50%. Odgaard es diferente a Castro, Odgaard se las arregla perdiéndose los dos primeros entrenamientos pero luego cuando viene en los últimos entrenamientos está mejor, no le arriesgamos en Bérgamo. Castro todavía tiene molestias en el pie pero está mucho mejor, en los próximos días su recuperación será más rápida.»

«Muchas veces trabajamos bien, en Bérgamo trabajamos mal en esa trayectoria del primer gol, en el segundo tenemos que estar más despiertos, nos paramos, nos desconectamos y en estas situaciones te castigan. Casale todavía tiene molestias, pero a partir del próximo puede estar ahí, o para el Udine». Esas fueron las palabras de Vincenzo Italiano en la rueda de prensa.

También te podría gustar...