Empoli y Venezia se hacen daño: 2-2

Empoli y Venezia se hicieron daño mutuamente, trabando tablas (2-2) en un partido de Pascua que no resolvió los problemas de ninguno de los dos equipos en la apretada búsqueda de la salvación en la Serie A. En el Castellani todo sucedió en la segunda parte, con los locales primero y los invitados después soñando con una victoria de enorme peso potencial. Al final, sin embargo, acaba en un empate que disgusta sustancialmente a todos.
.
La montaña rusa de emociones en el Castellani se abrió en el minuto 5 de la primera parte, con Radu capaz de rechazar una volea lejana de Sebastiano Esposito. El Venezia parecía vigilado, pero no estaba fuera del partido: Zerbin y Busio construyeron al contragolpe la posible ventaja lagunera. Luego, Fazzini y Candé, a su vez, estuvieron a punto de marcar para el Empoli. Pero en los minutos finales Vásquez lo salvó todo ante Doumbia.
.
El partido, aparentemente empatado, se desbloqueó en el minuto 59, cuando Henderson aprovechó un desaire de Busio y cedió a Fazzini para que adelantara al Empoli. Colombo y Cacace estuvieron a punto de doblar la ventaja, pero el Venezia tuvo el mérito de no salirse del partido. Así que en el 68′ empataron con Yeboah, gracias a un córner sacado por Nicolussi Caviglia pero sobre todo a la salida de mariposa de Vasquez’
.
El partido parecía haber cambiado por completo, y no fue casualidad que en el minuto 85 llegara una nueva ventaja, esta vez para el Venezia: Busio se redimió del error de media hora antes y coló en la red un balón que Vásquez había repelido en el intento de Gytkjaer. Sin embargo, la cosa no había terminado, y ya en el minuto 87 Anjorin empató para el Empoli con un derechazo lejano. Los dos equipos siguen empatados en la clasificación, ambos a -1 del Lecce y de la zona de salvación. Y la Pascua, que podría haber sido dulce para uno de los dos rivales en el Castellani, se vuelve amarga para todos.
.