Fernando Morientes arriesgó su vida por una embolia pulmonar

Fernando Morientes se jugó la vida, pero tras el gran susto llegó un alivio aún mayor. El histórico delantero del Real Madrid de finales de los 90 y 2000, famoso también por su paso por el Mónaco, finalista de la Liga de Campeones en 2004, tiene ahora 49 años y sufrió un problema de salud que podría haber sido fatal. Afortunadamente, sin embargo, todo acabó bien.
.
Se debió a una embolia pulmonar, que se produjo tras varios viajes en avión y que Morientes corrió el grave riesgo de subestimar. “Después de coger tantos vuelos, empecé a sentir unas molestias– dijo el ex delantero de España al programa ‘Tiempo de Juego’. Sentí un fuerte dolor en el pecho, debajo del esternón, y pensé que era algo gástrico. Por eso no fui al hospital”.
.
En las horas siguientes, sin embargo, algo cambió. “Esa misma noche tuve sensaciones extrañas, así que fui al médico–-continuó Morientes-. En el corazón no encontraron nada, pero luego descubrieron un derrame pleural. Se había formado un coágulo de sangre en la rodilla, debido a la presurización del avión. Pero entonces la sangre se espesó, subió y se convirtió en una’embolia pulmonar”.
.
“Estuve cinco días en el hospital, me jugué la vida. Le digo a la gente que viaja mucho que se informe sobre estos riesgos, saber de la existencia de este tipo de problemas puede ser crucial. Si coges muchos aviones, llévate heparina, o simplemente toma decisiones más inteligentes y no vueles tan a menudo como yo,” concluyó Morientes.